jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Sospechan que Severo fue víctima de un operativo de la SIDE

Asi lo advirtió uno de los tres jueces de la Cámara del Crimen a cargo del juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra, el fiscal José María Campagnoli. Para el funcionario judicial, Enrique Alfonso Severo, el ex empleado ferroviario que fue secuestrado a punta de pistola antes de declarar en la causa, habría sido víctima de una operación de agentes de la Secretaría de Inteligencia.

Basado en un cruce de llamadas, el fiscal dijo que los agentes secretos estuvieron detrás del secuestro, pero sus argumentos no convencieron y los camaristas decidieron que el caso vaya a un juzgado de garantías de Lomas de Zamora, departamento judicial donde ocurrió el hecho. La presunción del fiscal se basa en que un teléfono celular de un agente de la SIDE se activó en una antena de la zona del secuestro a la misma hora en que ocurrió el episodio, y también en varios cruces de llamadas realizados por los investigadores.

Cuando el fiscal Campagnoli expuso sus sospechas en una audiencia en la Cámara del Crimen, los camaristas no le dieron entidad. Mientras los jueces Marcelo Lucini y Ricardo Pinto escribieron que los elementos del fiscal son ¨conjeturales» y que no existe prueba ¨clara y precisa¨ que corrobore la hipótesis de la planificación y el control del episodio en manos de la SIDE, su colega Mario Filosof fue aún más lejos y señaló que se trata de ¨inferencias vacías de significado probatorio real¨.

Más información
www.eltribuno.info/Salta/228139-Para-un-fiscal-Severo-fue-secuestrado-por-la-SIDE.note.aspx
www.lanacion.com.ar/1530599-severo-habria-sido-victima-de-un-operativo-de-la-side
www.gremial-web.com.ar/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=939%3Aoperativo-de-la-side&catid=34%3Aultimas-noticias&Itemid=1

- Publicidad -

Lo último