jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia platense avaló el cultivo de marihuana para tenencia personal

La Sala II de la Cámara Federal de La Plata declaró la ¨inconstitucionalidad¨ de un párrafo de la Ley de Estupefacientes que pena a quien siembra cannabis para tenencia personal. En consecuencia, fue sobreseída una pareja a la que se le había decomisado plantas de marihuana y semillas que tenía en un vivero de su propiedad, en Ensenada.

Según informó el Centro de Información Judicial, el tribunal consideró en su fallo unánime que ¨esa situación se encuadra dentro del ámbito de las acciones privadas protegidas por la Constitución Nacional¨, por lo que no podrá castigarse a quien siembre o cultive plantas, como tampoco al que guarde semillas utilizables para producir estupefacientes para consumo personal.

A partir de la decisión de la Justicia platense, una pareja que había sido penada por plantar nueve plantas de cannabis, y guardar semillas de marihuana, finalmente fue sobreseída. Se trata de dos licenciados en ciencias naturales, a los que no solo se les había incautado sus plantas, sino también  un envase de cartón en cuyo interior se hallaban ramas y hojas de cannabis, un frasco con 55 semillas de marihuana sativa linneo y un manojo de ramas también de la misma especie.

Más información
www.lanacion.com.ar/1531397-la-justicia-declara-inconstitucional-castigar-el-cultivo-de-marihuana-para-consumo-personal
www.lanoticia1.com/noticia/justicia-platense-avala-cultivo-de-marihuana-para-consumo-personal-56552.html
www.infobae.com/notas/683862-La-Justicia-platense-avalo-el-cultivo-de-marihuana-para-tenencia-personal.html

- Publicidad -

Lo último