viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Ya es ley la reforma al mercado de capitales

Con 43 votos positivos y 19 en contra, el Senado aprobó este jueves la iniciativa impulsada por el oficialismo que modifica el esquema regulatorio sobre la oferta pública de valores negociables y la actividad de los agentes financieros.

De esta manera, la Cámara alta convirtió en ley el proyecto impulsado por Aníbal Fernández, entre otros funcionarios del Frente para la Victoria (FpV), que reemplaza la norma de Oferta Pública utilizada durante la dictadura de Onganía, ya que elimina la autorregulación de los mercados e incentiva el fortalecimiento de la capacidad fiscalizadora de la Comisión Nacional de Valores (CNV). Además, la legailsación tiene como objetivo beneficiar el ingreso al sistema de inversores medianos y pequeños mediante la generación de nuevos canales de ahorro.

Sobre este asunto, durante la sesión, Fernández destacó que ahora los ¨ahorristas minoritarios podrán comprar títulos de empresas argentinas¨ y anticipó que incentivará ¨una fortísima participación federal¨, ya que ¨las economías regionales van a tener la capacidad de ahorro en la región¨. Además, aclaró que la Bolsa de Comercio «no va a dejar de existir¨ y que la idea es ¨prevenir los riesgos¨ de un mercado que negocia casi 30 millones de pesos al día. A partir de la publicación de esta ley en el Boletín Oficial, las calificadoras estarán bajo control de la CNV y se podrán crear agencias a cargo de las universidades nacionales.

Más información:
www.infobae.com/notas/683873-El-Senado-convirtio-en-ley-la-regulacion-del-mercado-de-capitales.html
www.minutouno.com/notas/269842-es-ley-la-reforma-del-mercado-capitales
www.telam.com.ar/nota/45453/

 

- Publicidad -

Lo último