jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

CFK no participará de la cumbre de la Unasur por un cuadro de lumbalgia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resolvió no asistir a la VI Cumbre de Jefes de Estado de la Unasur que se realizará en Lima debido a un ¨cuadro de lumbalgia¨. En su lugar, viajará el actual vicepresidente, Amado Boudou.

Según el parte médico oficial dado a conocer este jueves desde Casa Rosada, ¨la presidenta presenta un cuadro de lumbalgia por lo que se le ha recomendado no realizar el viaje a la ciudad de Lima, Perú, donde se realiza la reunión de la Unasur¨. El documento lleva las firmas de los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial.

Además de Fernández de Kirchner, tampoco asistirá al encuentro la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por alegar cuestiones internas a resolver en su país. También estarán ausentes el mandatario de Bolivia, Evo Morales, y su par venezolano Hugo Chávez, quien deberá viajar a Cuba por el tratamiento médico que está transitando. Más allá de las ausencias, está previsto que el bloque regional pueda abordar la situación actual de Paraguay, país suspendido de la Unasur tras la reciente destitución  del mandatario Fernando Lugo.

Más información
www.presidencia.gov.ar/component/content/article/141-ultimas-noticias/26213-la-jefa-de-estado-no-viaja-a-peru-por-motivos-de-salud
tn.com.ar/politica/cristina-no-viaja-a-cumbre-de-unasur-por-lumbalgia_289335
www.lanacion.com.ar/1531783-cristina-no-viajara-a-la-cumbre-de-la-unasur-por-un-cuadro-de-lumbalgia

- Publicidad -

Lo último