jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Desbaratan en Puerto Madero una organización que utilizaba indigentes para lavar dinero

La Policía descubrió este viernes en el barrio porteño de Puerto Madero una ¨cueva¨ en la que funcionaba una organización que tenía 40 empresas fantasmas a nombre de personas de bajos recursos y que realizaba operaciones ilegales por un valor de 200 millones de pesos.

La causa comenzó en agosto pasado, cuando una mujer quiso retirar dinero en una sucursal del Banco Nación con un documento falso. Desde ese momento, la Justicia inició una investigación que supuso más de 20 allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, y dio con la existencia de la estructura delictiva encabezada por el jubilado Pablo Rippel que operaba desde una habitación en Puerto Madero. Según trascendió, la banda estaba integrada por indigentes que vivían en barrios carenciados del Gran Buenos Aires.

Un primer informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), que encabeza José Sbatella, reveló que la organización realizó movimientos de hasta 200 millones en el último semestre, utilizando cuentas bancarias de más de 40 sociedades. A Rippel se lo vincula también con la compañía «Por vida Seguros» y con la Cooperativa Montecarlo que formó parte de las operaciones investigadas. En la causa, a cargo del juez federal Luis Rodríguez, ya hay más de 40 imputados aunque todavía ninguno está detenido.

Más información:
www.minutouno.com/notas/269928-desbaratan-una-banda-lavado-dinero-puerto-madero
www.lanacion.com.ar/1531966-descubren-una-organizacion-que-utilizaba-indigentes-para-lavar-dinero-por-200-millones
www.ieco.clarin.com/economia/Descubren-Puerto-Madero-cueva-millones_0_820118040.html

- Publicidad -

Lo último