viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Senado declaró feriado por única vez el 20 de febrero

La Cámara de Senadores de la Nación convirtió este jueves en ley la declaración que dispone como feriado por única vez en todo el territorio nacional al 20 de febrero de 2013, fecha en la que se conmemora el Bicentenario de la Batalla de Salta. Se trata de una iniciativa que había sido presentada por un grupo de legisladores salteños.

Lo que se conoce bajo el nombre de la Batalla de Salta fue un enfrentamiento armado librado el 20 de febrero de 1813 en los campos de Castañares, al norte de la ciudad de Salta. El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano, derrotó por segunda vez a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, a las que había abatido ya en septiembre anterior en la batalla de Tucumán. La rendición de los realistas garantizó el control del gobierno rioplatense sobre buena parte de los territorios del antiguo Virreinato del Río de la Plata, y permitió a los patriotas recuperar, provisoriamente, el control de la región.

Se trata de un hito importante en la historia argentina porque a partir de ella se consolidó la frontera norte. Con la incorporación de este nuevo feriado extraordinario, ya son 18 los días no laborables del 2013. La modalidad de declarar feriados por única vez se inició el 27 de febrero pasado, cuando se le dio esa condición a la fecha por tratarse del Bicentenario de la Creación de la Bandera. En tanto, el 24 de septiembre pasado también fue declarado día no laborable por conmemorarse el 200 aniversario de la Batalla de Tucumán.

Más información
tn.com.ar/politica/el-proximo-20-de-febrero-sera-feriado-por-unica-vez_289306
www.eltribuno.info/Salta/229133-El-20-de-febrero-de-2013-sera-feriado-nacional.note.aspx
www.losandes.com.ar/notas/2012/11/30/sera-feriado-febrero-2013-unica-682982.asp

- Publicidad -

Lo último