jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Renunció la ministra de Educación de Santa Fe luego de la polémica a partir del acto infantil

Letizia Mengarelli, la titular de la cartera educativa de la provincia de Santa Fe, presentó este viernes la renuncia a su cargo alegando ¨motivos de índole personal¨. Será reemplazada por Claudia Balagué.

La dimisión llegó luego de la difusión en los medios del video de una obra de teatro realizada en el colegio de la localidad de ¨Los amores¨ en el departamento santafecino de Vera, en el que se veía a cinco alumnos de segundo grado hablando de temas de alto contenido político-ideológico como ¨el cacerolazo¨, ¨los planes sociales y ¨el cepo al dólar¨. La puesta en escena tenía como objetivo parodiar la telenovela mexicana ¨La que no podía amar¨, por lo cual la rebautizaron como: ¨La que no podía ahorrar (en dólares)¨.

A pesar de que la ex ministra se pronunció en contra del espectáculo e inició sumario a varios docentes responsables y elevó una denuncia ante la Dirección Provincial del Niño, varios dirigentes políticos cuestionaron su reacción. Su lugar será tomado por Claudia Balagué, decana durante dos períodos de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y, hasta este viernes, subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial del Gobierno de Antonio Bonfatti.

Más información:
www.infobae.com/notas/684229-Renuncio-la-ministra-de-Educacion-de-Santa-Fe-tras-la-polemica-por-la-obra-infantil.html
www.clarin.com/politica/Renuncio-Educacion-Santa-Fe-adoctrinamiento_0_820118231.html
www.lanacion.com.ar/1532036-tras-los-conflictos-renuncio-la-ministra-de-educacion-de-santa-fe

 

- Publicidad -

Lo último