jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Setenta alumnos del Nacional Buenos Aires quedaron libres por dar ¨la vuelta olímpica¨

Estudiantes de varias divisiones de 5to año del Colegio Nacional Buenos Aires fueron sancionados con la pérdida de la condición regular por festejar la finalización del año lectivo dando una recorrida por el interior del establecimiento.

Por esta razón, unos 70 alumnos, en su mayoría del turno tarde, deberán rendir nuevamente todas las materias correspondientes al año de cursada. La medida fue anunciada este jueves por el rector, Gustavo Zorzoli, y se basa en el incumplimiento del artículo Nº 14 del Reglamento Interno del Colegio (Resolución del Consejo Superior Nº 2491/1999), el cual desde 2004 prohíbe las ¨vueltas olímpicas¨ para festejar el fin de las clases. Los estudiantes también habían realizado un recorrido similar por los pasillos del colegio la pasada semana, durante las elecciones del centro de estudiantes.

Tanto los padres de los alumnos como los mismos sancionados aguardan ahora un encuentro con Zrozoli para reclamar la anulación de la medida. Según informaron los jóvenes, ¨se están abriendo instancias de diálogo¨ y por ello decidieron ¨no dar declaraciones hasta que no finalicen las reuniones¨. Sin embargo, insistieron en que no van a permitir ¨esta arbitrariedad¨. Este viernes, el establecimiento estuvo cerrado por falta de suministro eléctrico.

Más información:
www.telam.com.ar/nota/45619/
www.clarin.com/sociedad/Nacional-Buenos-Aires-actividades-protesta_0_820118179.html
www.lanacion.com.ar/1531820-sintesis

- Publicidad -

Lo último