14.1 C
Buenos Aires
martes 28 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Comienza en Córdoba el juicio por la megacausa ¨La Perla¨ con más de 700 testigos

Más de 700 testigos aportarán sus declaraciones, a partir de este martes, en el juicio oral y público por la mega causa del ex centro clandestino de detención cordobés. El principal imputado es el represor Luciano Benjamín Menéndez.

Según señaló el fiscal subrogante de la causa, Carlos Gonella, La Perla ¨es una de las causas más grandes del país y la más importante de Córdoba, con aproximadamente 500 víctimas y más de 700 testigos entre familiares, víctimas sobrevivientes y personal perteneciente a fuerzas de seguridad¨. Durante el transcurso del juicio, que estará a cargo del Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba, se sentarán en el banquillo de los acusados 46 represores, entre los que figuran Menéndez, Ernesto Guillermo Barreiro, Jorge Exequiel Acosta y Luís Gustavo Diedrichs, los últimos tres ex jefes de sección del Destacamento de Inteligencia 141, que utilizaban el centro clandestino como base operativa.

También serán juzgados Luís Alberto Manzanelli y Arnoldo José López (torturadores de La Perla); Carlos Alfredo Yanicelli y Yamil Jabour, ex miembros del Departamento de Informaciones de la policía de la provincia (D-2); y Hector Pedro Vergez, ex jefe de La Perla, entre otros. Según explicó el fiscal, se trata de un proceso judicial que ¨es el resultado de la acumulación de 16 causas que se tramitaban por separado en la instrucción, hasta que se dispuso su integración siguiendo los lineamientos sugeridos por la Unidad Fiscal de DD.HH. de la Procuración General de la Nación y luego por la Cámara Nacional de Casación Penal¨.

Más información
www.telam.com.ar/nota/45749/
www.losandes.com.ar/notas/2012/12/3/empieza-cordoba-juicio-megacausa-la-perla-683541.asp
www.cadena3.com/contenido/2012/12/03/106886.asp

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último