viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Se suicidó Aldo Cecchi, uno de los acusados en la causa La Perla

A tan solo un día del inicio del juicio oral por los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención cordobés, se conoció que el militar retirado Aldo Carlos Cecchi, de 67 años, uno de los 46 procesados en el megajuicio, se quitó la vida de un disparo en un hospital de San Isidro, Buenos Aires, donde permanecía detenido.

Los organismos de derechos humanos cordobeses criticaron la custodia de los represores al indicar que ¨es inconcebible que quienes están acusados de cometer graves violaciones a los derechos humanos se encuentren en condiciones que les permitan seguir atentando contra la vida¨. A través de un documento, firmado por Hijos Córdoba, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba, Asociación ExPresos Políticos de Córdoba y Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba, recordaron que ¨se ha demandado insistentemente a la Justicia Federal a que, de una vez por todas, aloje a los genocidas imputados adonde corresponde, en cárceles comunes¨.

El quinto juicio en Córdoba por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar tiene como principal imputado al ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez.  Se trata de una megacausa que cuenta con 46 imputados, 417 víctimas y más de 900 testigos, y se encuentra a cargo del Tribunal Federal Oral 1 de Córdoba. Entre los acusados se encuentran además los ex jefes del Destacamento de Inteligencia 141 Ernesto Guillermo Barreiro, Jorge Exequiel Acosta y Luís Gustavo Diedrichs, quienes dirigían el ex centro clandestino de detención.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-209115-2012-12-03.html
www.lacapital.com.ar/politica/Se-suicido-un-represor-que-iba-a-ser-juzgado-en-Cordoba-20121204-0029.html
www.infobae.com/notas/684726-Se-suicido-un-militar-a-un-dia-de-ser-juzgado.html

- Publicidad -

Lo último