viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Echegaray inició una demanda civil contra el periodista Matías Longoni por más de un millón de pesos

El jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició este miércoles una denuncia por daños y perjuicios contra el periodista Matías Longoni, a quien le reclama una indemnización por un millón de pesos y más de 300 mil de intereses.

¨Yo prefiero ir preso porque tener que pagar un millón de pesos implica tener que dejar de investigarlo”, sostuvo Longoni, en declaraciones radiales. El periodista había investigado presuntos casos de corrupción en los subsidios de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), un organismo que dependió hasta 2008 del ahora jefe de la AFIP. A partir de los resultados de sus indagaciones, la ONCCA debió cerrar sus puertas por orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en febrero del año pasado.

Según la versión de Echegaray, el periodista de Clarín es denunciado por impulsar una campaña mediática para desprestigiar su figura. Esta acción judicial llegó días después de que Longoni publicara ¨Fuera de Control¨, un libro que da cuenta de la investigación que compromete al funcionario y luego de su participación en la edición del programa de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos,  en el que se trató el tema.

Más información:
www.clarin.com/politica/Echegaray-demanda-periodista-Matias-Longoni_0_823117938.html
legales.iprofesional.com/notas/150233-Echegaray-denunci-por-daos-y-perjuicios-a-un-periodista-de-Clarn
tn.com.ar/politica/echegaray-denuncio-a-un-periodista-por-mas-de-1-millon_290230

- Publicidad -

Lo último