viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno solicitó revocar el fallo que confirma a De las Carreras en la causa por la Ley de Medios

El Ejecutivo nacional presentó este miércoles un pedido ante la sala de entradas de la Cámara Civil y Comercial Federal para revocar la resolución que ratificó al juez Francisco de las Carreras a cargo del planteo del Grupo Clarín para extender la medida cautelar más allá del 7 de diciembre.

El Gobierno realizó esta presentación luego de que el martes la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial Federal rechazara la recusación de De las Carreras y lo dejara a cargo de la causa que exime al Grupo Clarín de adaptarse a lo que establece el artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y desprenderse de las licencias excedentes. El magistrado había sido cuestionado al conocerse que había aceptado un viaje a la ciudad de Miami, Estados Unidos, facilitado por una empresa vinculada al grupo de medios involucrado en el conflicto judicial, un hecho que afectaría su imparcialidad.

Debido a que la Sala 1 rechazó la recusación antes de ordenar que se investigue la denuncia y se hallen pruebas al respecto, abogados de la Jefatura de Gabinete solicitaron que se anule la revocación. Es esta Cámara la que ahora debe expedirse sobre el pedido de prórroga de la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín, que caduca el próximo 7 de diciembre.

Más información:
www.minutouno.com/notas/270442-la-nacion-pide-revocar-el-fallo-camara-la-causa-clarin
www.telam.com.ar/nota/46075/
noticias.terra.com.ar/politica/gobierno-pide-revocar-fallo-que-ratifico-al-juez-de-las-carreras,e123c563e456b310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último