sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Argentina demandó a la Unión Europea y a Estados Unidos ante la OMC

El canciller Héctor Timerman comunicó este miércoles que el Gobierno argentino presentó una demanda ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Estados Unidos y la Unión Europea (UE) por ¨restricciones al libre comercio¨.

En el caso del país norteamericano, el Ejecutivo nacional inició la acción judicial por ¨impedir el ingreso de limones frescos y carnes¨ al país lo cual, según la denuncia, provocó la pérdida de 10 mil puestos de trabajo. Según el canciller, la medida tiene como objetivo exigir la ¨solución de las controversias¨ que motivaron la demanda, así como también ¨reclamar un resarcimiento por el daño ocasionado¨.

«La Argentina viene reclamando a los Estados Unidos por el ingreso de limones desde hace 11 años, evidentemente no hay voluntad del gobierno norteamericano de dar una solución, y esto perjudica entre otros a los trabajadores tucumanos», expresó Timerman y recalcó que la denuncia ¨no tiene carácter penal¨. Además, destacó que desde el Gobierno están ¨abiertos a continuar el diálogo mientras transcurre la demanda ante la OMC¨.

Más información:
www.infobae.com/notas/685072-Argentina-denuncio-ante-la-Organizacion-Mundial-de-Comercio-a-EEUU-y-la-UE.html
www.minutouno.com/notas/270495-la-argentina-demando-los-estados-unidos-y-la-union-europea-la-omc
www.ieco.clarin.com/economia/Argentina-demandas-OMC-Unidos-Europa_0_823117943.html

- Publicidad -

Lo último