jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La Unión Europea rechazó la demanda del Gobierno argentino

Tras la presentación ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) que hizo el Ejecutivo por las restricciones comerciales que aplica el viejo continente, la Unión Europea (UE) comunicó que ¨está muy decepcionada¨.

El vocero de Comercio del bloque, John Clancy, calificó de ¨desafortunada¨ y ¨sin base¨ la decisión del Gobierno argentino de ¨llamar la atención¨ antes de ¨poner freno al proteccionismo rampante¨ del país. Además, en respuesta a las demandas que también afectaron al país norteamericano, el bloque europeo pidió un panel de resolución de la OMC por ¨las restricciones en las importaciones que perjudican a los países de Europa¨.

La Comisión Europea informó que, junto a Japón y a los Estados Unidos, buscarán la manera de «obligar al Gobierno argentino a levantar estas medidas, que han perjudicado al comercio y las inversiones europeas desde hace más de 18 meses¨. Por us parte, el comisario europeo de Comercio Karel De Gucht expresó: ¨Las restricciones a las importaciones de Argentina violan las normas de comercio internacional y dañan las exportaciones de la UE¨.

Más información:
www.minutouno.com/notas/270598-eeuu-japon-y-ue-denuncian-argentina-trabas-aduaneras
www.larazon.com.ar/internacional/EEUU-denuncia-pais-trabas-importaciones_0_380100069.html
www.clarin.com/politica/Unidos-Europa-denunciaron-Argentina-OMC_0_673132891.html

- Publicidad -

Lo último