viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ley de Medios: el Gobierno recusó a todos los jueces de la Cámara

A través de los abogados de la Jefatura de Gabinete, el Gobierno nacional presentó un pedido de ¨revocación¨ del fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal que ratificó al juez Francisco De las Carreras para resolver la prórroga de la medida cautelar pedida por el Grupo Clarín contra la cláusula de desinversión de la Ley de Medios.

La recusación contra  todos los miembros de la Cámara Civil y Comercial fue presentada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), aceptada el lunes pasado como parte en la causa vinculada a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. También se expidió sobre el tema el ministro de Justicia, Julio Alak, quien en una conferencia de prensa advirtió que ¨si la Cámara extiende más allá del 7 de diciembre la medida cautelar, será un alzamiento contra una ley de la Nación, contra un pronunciamiento de la Corte, y una burla a la voluntad popular¨.

Además, el funcionario afirmó que el Estado ¨sufrió una denegación de Justicia porque la causa que inició el Grupo Clarín fue tomada por un fuero (el Civil y Comercial) que no es competente¨, y recordó que la Ley de Medios la votó el Poder Legislativo y ¨se sancionó hace 3 años y 58 días, sin que aún se haya podido aplicar plenamente por las ‘chicanas judiciales’ de Clarín¨. Ahora, la Cámara deberá resolver ahora si acepta o rechaza el recurso, y luego quedará abierta -por vía de recurso extraordinario o de «queja»- la instancia de la Corte Suprema.

Más información
www.clarin.com/politica/Gobierno-recuso-miembros-Camara_0_823717658.html
www.cronista.com/economiapolitica/Para-evitar-un-reves-por-la-Ley-de-Medios-el-Gobierno-volvio-a-recusar-a-la-Camara-20121206-0071.html
www.lagaceta.com.ar/nota/523962/politica/gobierno-recuso-jueces-camara.html

- Publicidad -

Lo último