viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió el arquitecto brasileño, Oscar Niemeyer. Tenía 104 años

El diseñador de los icónicos edificios futuristas de Brasilia y de más de 600 estructuras alrededor del mundo con las que revolucionó la arquitectura del siglo XX, falleció este miércoles a los 104 años en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, debido a una infección respiratoria. Permanecía internado desde el 2 de noviembre, con deshidratación y problemas en los riñones. Brasil despide a una de sus grandes figuras.

Reconocido internacionalmente por sus ideas innovadoras, Niemeyer dejó un legado mundial en la arquitectura y el diseño. La creación de los principales edificios de la futurista Brasilia es su trabajo más destacado. También ideó el edificio del secretariado de Naciones Unidas en Nueva York, la sede del Partido Comunista en París y la catedral de Brasilia. En 1963 fue nombrado miembro honorario del Instituto Americano de Arquitectos de Estados Unidos y  ese mismo año obtuvo el galardón soviético ¨Premio Lenin de la Paz¨.

Se trata de un hombre que ha sido considerado, junto con Frank Lloyd Wright, Mies van der Rohe, Le Corbusier y Alvar Aalto, como uno de los arquitectos más importantes del siglo XX y una de las figuras más influyentes de la arquitectura moderna internacional. Oriundo de Río de Janeiro, debió exiliarse en Francia durante la dictadura militar brasileña, y fue allí donde sus obras se expandieron a lo largo del mundo. Trabajó en Europa, África y hasta en Asia. ¨Brasil hoy perdió a uno de sus genios. Es día para llorar su muerte. Es día para saludar su vida¨, señaló este miércoles la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Más información
www.lanacion.com.ar/1533849-oscar-niemeyer-el-arquitecto-futurista-al-que-inspiro-la-sensualidad1907-2012
america.infobae.com/notas/62715-Murio-el-arquitecto-brasileno-Oscar-Niemeyer
www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/murio-niemeyer-padre-arquitectura-brasilena

- Publicidad -

Lo último