viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Por la tormenta, varias zonas de la Capital están inundadas

Los barrios más afectados son Villa Crespo, Palermo y Belgrano. Además de demoras en las líneas de subte y el Premetro, el ferrocarril Mitre no funciona.

La gran cantidad de agua que cayó durante la tarde del jueves (80 los milímetros en dos horas) ocasionó anegaciones en las calles de la Capital y en los partidos de Avellaneda y Quilmes, que fueron los que presentaron mayores complicaciones en el Conurbano. Por la tormenta, varios comercios del barrio de Belgrano, ubicados en Blanco Encalada y Cabildo, debieron improvisar compuertas para impedir que el agua llegue hasta el interior de sus locales.

Las líneas A, H y C de subtes y el Premetro luego de haber sido interrumpidas por la nube tóxica que invadió la Ciudad durante la mañana, presentan demoras. La B, por su parte, limitó su recorrido desde la estación Álem hasta Ángel Gallardo. El Premetro también funciona con demoras, mientras que el ferrocarril Mitre está paralizado por inundaciones en las vías. Además, varios semáforos porteños no funcionan. Daniel Russo, el director de Defensa Civil de la Ciudad, afirmó que el área metropolitana viene sufriendo este tipo de fenómenos en los últimos tiempos ¨por las temperaturas récord¨.

Más información:
www.infobae.com/notas/685286-Por-las-fuertes-lluvias-ya-hay-varias-zonas-inundadas-en-la-Capital-Federal.html
www.minutouno.com/notas/270612-la-ciudad-y-el-gba-inundados
www.telam.com.ar/nota/46217/

- Publicidad -

Lo último