viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Habilitaron el sistema legal para empezar a comprar y vender acciones en Internet

A través de la Resolución General 612/2012, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Comisión Nacional de Valores reglamentó las pautas de oferta pública para que los ahorristas minoristas puedan ingresar a la Bolsa a través de medios electrónicos. Los agentes financieros deberán adaptar ahora sus páginas de Internet para brindar soluciones a sus eventuales clientes.

En el marco de la reciente reforma del Mercado de Capitales, y con el objetivo de ¨aprovechar las posibilidades que brinda la infraestructura informática¨, el ente regulador resolvió que además de los canales tradicionales para comprar y vender acciones se agreguen medios electrónicos, incluyendo la utilización del correo electrónico declarado por el cliente.

La iniciativa apunta a reglamentar la utilización de correos electrónicos y otros medios alternativos como sistemas telefónicos, para la colocación tanto primaria como secundaria de los títulos. La resolución remarca que se busca garantizar ¨la completa protección del inversor, considerando en un todo los preceptos de la Constitución Nacional¨, así como también respetar el derecho de los consumidores a contar con ¨información adecuada y veraz¨.

Más información
www.infobae.com/notas/685372-Habilitaron-el-sistema-legal-para-empezar-a-comprar-y-vender-acciones-en-internet.html
www.cronista.com/finanzasmercados/La-CNV-autorizo-los-medios-electronicos-en-la-operatoria-de-mercado-20121207-0078.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=666486

- Publicidad -

Lo último