viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La Corte Suprema rechazó un pedido de Clarín sobre la Ley de Medios

La Justicia resolvió este viernes desestimar ¨por manifiestamente inadmisible¨ un planteo que hizo el Grupo Clarín para que el máximo tribunal rechace el recurso ¨per saltum¨ que presentó el jueves el Gobierno nacional para revocar el fallo que extendió la medida cautelar.

¨Por disposición del Tribunal, corresponde desestimar por manifiestamente inadmisible la presentación intentada en estas actuaciones por Grupo Clarín S.A., Multicanal S.A., Radio Mitre S.A.  y Teledigital Cable S.A.¨, detalla el documento expedido por la Corte Suprema de Justicia, que lleva la firma del secretario del organismo, Cristian Abritta. De esta manera, la Justicia continuará analizando el recurso ¨per saltum¨ presentado el jueves por el Ejecutivo, luego de que se conociera el fallo de la Justicia a favor de la prórroga de la medida cautelar que exime a la empresa de medios a no adecuarse a lo dispuesto por el artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Durante la tarde del viernes, los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda se reunieron con el fin de evaluar las presentaciones del Gobierno y definir si le dan lugar o no. Según comunicaron, entre el lunes y el martes de la semana próxima, junto con la totalidad de los jueces de la Corte, anunciarán la decisión.

Más información:
www.infonews.com/2012/12/07/politica-51238-ley-de-medios-la-corte-suprema-rechazo-un-planteo-del-grupo-clarin-7d-ley-de-medios.php
www.minutouno.com/notas/270715-la-corte-rechazo-un-planteo-del-grupo-clarin
noticias.terra.com.ar/politica/la-corte-suprema-rechazo-un-planteo-de-clarin-para-que-se-desestime-el-per-saltum-del-gobierno,53d0aa4c0117b310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último