jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ley de Medios: el Gobierno presentó el per saltum ante la Corte para anular la extensión de la cautelar

Con el fin de llegar a la Corte Suprema de Justicia y revocar la extensión de la medida cautelar que favorece al grupo Clarín, el Gobierno nacional apeló este viernes la decisión de la Cámara en lo Civil y Comercial de prorrogar el recurso judicial que mantiene suspendida la aplicación integral de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

A través de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ejecutivo le pidió a la Corte que suspenda de manera inmediata la aplicación de lo resuelto por la Cámara y exigió que sea el máximo tribunal el encargado de tratar el expediente. Lo que permite el ¨per saltum¨ es evitar que la apelación sea tratada por la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, cuya sala I dispuso este jueves la extensión de la cautelar.

La decisión del Gobierno nacional surge luego de que  la Sala I de la Cámara prorrogara la medida que mantiene suspendido el artículo 161 de la Ley de Medios ¨hasta que se dicte una sentencia definitiva en la causa¨. La presentación del recurso apunta a acelerar los plazos procesales para que la Corte Suprema entienda en el expediente.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=666386
www.infonews.com/2012/12/07/politica-51161-el-gobierno-apelo-la-prorroga-de-la-cautelar-que-frena-la-ley-de-medios.php
www.clarin.com/politica/Gobierno-presento-pedido-Corte-Suprema_0_824317733.html

- Publicidad -

Lo último