sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se esperan marchas en todo el país en repudio al fallo en el juicio por Marita Verón

Diferentes organizaciones sociales, políticas, profesionales, estudiantiles y de derechos humanos de diferentes puntos de la Argentina ya anunciaron que se movilizarán este miércoles desde las 18 en rechazo del fallo que absolvió a los 13 acusados por el secuestro y desaparición de Marita Verón.

La iniciativa se difundió a través de las redes sociales. La propia hija de la víctima, Micaela (14), publicó en su cuenta de Twitter mensajes para convocar a la gente a las marchas que se realizarán desde las 18 en varias provincias del país para protestar ¨en contra de la Justicia prostituyente¨. En Buenos Aires la convocatoria es en la Plaza del Congreso, desde donde se marchará a la Casa de la Provincia de Tucumán, en Suipacha 140. En  Usuhaia, según voceros del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y del Movimiento Ecuménico por los Derechos del Hombre, la reunión tendrá el mismo objetivo y se hará en la Plaza 25 de Mayo.

La Asociación Gremial del Magisterio, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Paraná y varios centros de estudiantes ya anunciaron que Entre Ríos también se sumará a la marcha en repudio a los magistrados, con una movilización desde las calles Buenos Aires y Laprida, a 100 metros del centro cívico de la capital entrerriana. En Rosario y Mendoza, la convocatoria está prevista para las 19 y, en el caso de la ciudad santafecina, será ¨con carteles, banderas y aerosoles¨. Las provincias de Neuquén, Córdoba y la localidad de La Plata también se unirán a la iniciativa.

Más información:
www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/marchas-pais-contra-absolucion-juicio-marita-veron
www.diariopopular.com.ar/notas/140063-caso-marita-veron-movilizaciones-contra-el-fallo-todo-el-pais
www.telam.com.ar/notas/201212/1038-marchas-en-todo-el-pais-en-repudio-a-las-absoluciones-en-el-juicio-por-marita-veron.html

- Publicidad -

Lo último