viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Cámara Civil eligió como autoridades a dos jueces cuestionados por el Gobierno

Se trata de los magistrados Graciela Medina y Francisco de las Carreras, ambos recusados por el Gobierno nacional por su desempeño en la causa sobre la Ley de Medios.

Según publicó el diario Ámbito Financiero, los jueces que integran el fuero eligieron como presidente y vice a dos de los magistrados más cuestionados por el kirchnerismo. Los dos habían sido recusados por el oficialismo para que no pudieran intervenir en la causa vinculada a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Sin embargo, fueron ratificados por sus colegas en sus cargos para fallar en esa causa.

De las Carreras fue imputado por el fiscal federal Eduardo Taiano por el delito penal de ¨dádivas¨, luego de que la Jefatura de Gabinete de la Nación presentara una denuncia en su contra. Se lo acusa por haber asistido a una cumbre de Medios de Comunicación que se desarrolló en Miami, invitado por el Grupo Clarín, que auspiciaba el encuentro. En tanto, Graciela Medina fue una de las funcionarias que participó de la resolución que fijó la extensión de la medida cautelar que vencía el 7 de diciembre.

Más información
www.infobae.com/notas/686393-La-Camara-Civil-eligio-como-autoridades-a-2-jueces-cuestionados-por-el-Gobierno.html
www.minutouno.com/notas/271294-designan-dos-jueces-recusados-al-frente-la-camara-civil-y-comercial
infocampo.com.ar/nota/campo/39099/la-camara-civil-eligio-autoridades

- Publicidad -

Lo último