viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Renunció el jefe de la Policía Federal

Tras los incidentes de anoche en el Obelisco y en la Casa de Tucumán, el jefe de la Policía Federal, Enrique Rubén Capdevila, presentó este jueves su dimisión a la ministra de Seguridad, Nilda Garré. Aunque el Gobierno Nacional todavía no aceptó la renuncia, en las próximas horas el comisario quedaría oficialmente desligado de la fuerza de seguridad. Cumplía ese cargo desde finales de 2010 y ya había insinuado en otras oportunidades que dejaría su lugar.

Se trata de un comisario mayor de 58 años y 39 en la fuerza, que había asumido en la jefatura de la Federal a fines de 2010, cuando Garré decidió remover a toda la cúpula, incluido el hasta entonces máximo responsable, el comisario general Néstor Vallecca. Hasta diciembre de 2010, Capdevila se había desempeñado como jefe de la Dirección General de Orden Urbano, dependencia en la que por lo menos 20 efectivos fueron investigados por los supuestos excesos cometidos en el violento desalojo del parque Indoamericano, en el que murieron tres personas.

El Comisario General debía encabezar esta mañana el egreso de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura, Policía Federal y Gendarmería junto a la ministra de Seguridad Nilda Garré. Según trascendió, ya había amagado con dejar la institución en varias oportunidades, por los rechazos a sus solicitudes para ubicar a personal de su confianza en puestos estratégicos.

Más información
tn.com.ar/policiales/renuncio-el-jefe-de-la-policia-federal_292898
www.lanacion.com.ar/1536500-renuncio-el-jefe-de-la-policia-federal
www.infobae.com/notas/686416-Renuncio-el-jefe-de-la-Policia-Federal.html

- Publicidad -

Lo último