jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Condenaron a un hombre a más de 10 años de cárcel por el delito de trata de personas

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, confirmó la condena dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe en julio de 2011 a Miguel Ángel Vergara, acusado del delito de trata de personas.

Vergara  fue imputado por el secuestro y traslado de una menor de 17 años de edad desde la provincia de Santa Fe hasta la provincia de Buenos Aires, donde la víctima fue privada de su libertad y obligada a ejercer la prostitución. Si bien el imputado en un primer momento apeló el fallo, la Cámara lo ratificó y resolvió condenarlo a la pena de 10 años y 6 meses de prisión.

Se trata del tercer condenado en menos de tres años por la figura penal de trata de personas en la zona del Gran Santa Fe. En 2009, se condenó a Julia Nuñez, una mujer de la zona norte de la capital provinciana que secuestró a dos jóvenes y se las entregó a Juan Ramón Rojas, conocido como ¨el Pollo¨, quien también fue condenado, en 2011, luego de pasar varios meses prófugo de la Justicia.

Más información
www.infonews.com/2012/12/14/sociedad-52364-exclusivo-la-justicia-confirmo-otra-fuerte-condena-por-trata-de-personas.php
twitter.com/JonHeguier/status/279594585724944386

diariohoy.net/trama-urbana/confirman-condena-a-hombre-que-inicio-a-adolescente-en-la-prostitucion-4047



- Publicidad -

Lo último