viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno anunció que Román Di Santo será el nuevo jefe de la Policía Federal

Tras la renuncia de Enrique Capdevila a la jefatura de la Policía Federal (PFA) , el secretario de Comunicación Publica, Alfredo Scoccimarro, anunció que su reemplazante será el comisario mayor Román Argentino Di Santo.

El funcionario comunicó esta decisión en una breve declaración a la prensa en Casa de Gobierno, donde señaló algunos cambios que se hicieron dentro de las fuerzas de seguridad. Así como Di Santo reemplazará a Enrique Capdevila, quien ya presentó su dimisión a la ministra de Seguridad Nilda Garré, la subjefatura de la PFA quedará en manos del comisario Héctor Eduardo Tebes. Además, al frente de la Dirección Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue designado Esteban Germán Montenegro.

La designación de Di Santo como jefe de la Policía Federal se concretó luego de que Garré aceptara la dimisión de Capdevila, quien había asumido en su cargo el 16 de diciembre del 2010, en reemplazo del comisario general Néstor Valleca. Al momento de su designación, Capdevila se desempeñaba como jefe de la Dirección General de Orden Urbano.

Más información
www.telam.com.ar/notas/201212/1257-el-gobierno-anuncio-al-nuevo-jefe-de-la-policia-federal-roman-di-santo.html
www.infobae.com/notas/686567-El-Gobierno-anuncio-que-Roman-Di-Santo-sera-el-nuevo-jefe-de-la-Federal.html
www.iprofesional.com/notas/150854-Romn-Di-Santo-es-el-nuevo-jefe-de-la-Polica-Federal

 

- Publicidad -

Lo último