jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Neuquén: confirmaron prisión preventiva para los imputados por el derrumbe del supermercado

La Cámara de Apelaciones de Neuquén ratificó este lunes sostener las prisiones preventivas para los tres acusados por el derrumbe de la Cooperativa Obrera que en octubre pasado produjo la muerte de siete personas y dejó más de 20 heridas.

De esta manera, la Justicia confirmó la imputación por estrago doloso del dueño del edificio, Néstor Guerrero, el arquitecto Alberto Luis Diez y el encargado de la obra que colapsó al edificio, José Alfonso Silva Enríquez, quienes continuarán siendo procesados y permanecerán en prisión. En un fallo dividido, los camaristas Héctor Rimaro y Daniel Varessio argumentaron su decisión afirmando que «la imposición de las prisiones preventivas lucen absolutamente indispensables para garantir los fines del proceso, en particular la aplicación de la ley».

Con esta resolución, Guerrero y Diez continuarán imputados bajo la figura de responsables materiales del delito, mientras que Silva Enríquez será procesado como ¨partícipe necesario¨. El edificio de la Cooperativa Obrera se derrumbó el último octubre al colapsar las columnas centrales de la obra, debido a la construcción en la planta alta de 10 departamentos cuyos planos no habían sido autorizados por la municipalidad.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201212/1586-confirman-la-prision-preventiva-a-los-imputados-por-el-derrumbe-del-supermercado-en-neuquen.html
www.rionegro.com.ar/diario/confirman-preventiva-para-los-imputados-por-el-derrumbe-1031369-9701-nota.aspx
www.lmneuquen.com.ar/noticias/2012/12/17/los-tres-imputados-seguiran-en-prision_171981

- Publicidad -

Lo último