jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Condenaron a 10 años de prisión al hacker que le robó fotos a Scarlett Johansson

La Justicia de Los Ángeles resolvió que el hombre que filtró las imágenes íntimas de la actriz estadounidense deberá cumplir 10 años de cárcel por ¨robo de identidad¨, ¨escuchas ilegales¨ y ¨acceso indebido a una PC protegida¨. Muchas otras celebridades, como la cantante Christina Aguilera y la actriz Mila Kunis, también fueron víctimas de su accionar

Se trata de Christopher Chaney, un hacker de 36 años que se infiltró en el correo electrónico de Scarlett Johansson y publicó una serie de fotos en las que la actriz posaba desnuda. El imputado, quien se declaró culpable de todos los cargos, no sólo deberá cumplir con la condena sino que además deberá indemnizar a sus víctimas con un total de 76 mil dólares.

Además de los casos de robos de imágenes a famosas, los fiscales a cargo de la causa señalaron que el condenado también sustrajo fotografías de dos conocidas suyas desnudas y las envió a un compañero de trabajo de su padre. Para el juez, estas mujeres sufrieron consecuencias aún más graves que las estrellas de Hollywood. Según la sentencia, ambas se han visto afectadas por diversos trastornos psicológicos como ataques de pánico, depresión, paranoia o ansiedad.

Más información
www.minutouno.com/notas/271737-condenan-10-anos-prision-al-hacker-scarlett-johansson
tn.com.ar/show/escandalos/condenaron-al-hacker-que-le-robo-fotos-a-scarlett-johansson_293743
elpais.com/elpais/2012/12/18/gente/1355799770_684096.html

 

- Publicidad -

Lo último