viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Absolvieron a uno de los imputados en el juicio por el crimen de Santiago Miralles

La Cámara de Casación Penal resolvió este miércoles absolver a Enrique Eloy Coito Piriz, uno de los cuatro acusados en la causa abierta por el secuestro extorsivo y crimen de Santiago Miralles, de seis años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en 2005 en un pozo ciego en la localidad bonaerense de Canning.

Así lo comunicó el padre de Santiago a la agencia Télam. El fallo estuvo a cargo de los magistrados que integran la sala I de la Cámara de Casación Penal, Luis María Cabral, Gustavo Hornos y Eduardo Riggi, quienes también confirmaron la condena a dos de los imputados y establecieron que se fije una nueva pena al restante.

La familia de la víctima expresó en un comunicado su disconformidad con la decisión judicial y cuestionaron la absolución de Enrique Eloy Coito Piriz, quien ¨ teniendo la posibilidad de revertir la situación del secuestro¨ del niño, decidió ¨convertirse en partícipe necesario¨. Santiago Miralles fue secuestrado el 13 de julio de 2005 y como la familia uruguaya no llegó a juntar los 20.000 pesos que pedían por su liberación, a los tres días fue hallado en una cámara séptica, atado por una cuerda a una caja de cerámicos, luego de ser asesinado en el baño de la casa de Abel Domínguez Farías, uno de los condenados.

Más información:
www.clarin.com/crimenes/Absuelven-condenado-secuestro-crimen-nene_0_831517062.html
noticias.terra.com.ar/sociedad/casacion-absolvio-a-uno-de-los-condenados-por-crimen-de-santiago-miralles,9b7b448f242bb310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html
www.telam.com.ar/notas/201212/1838-casacion-absolvio-a-uno-de-los-condenados-por-el-crimen-de-santiago-miralles.html

- Publicidad -

Lo último