viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Moyano, Micheli, Barrionuevo y Buzzi marchan a Plaza de Mayo

La movilización fue convocada para las 16 con el fin de reclamar por la suba del mínimo no imponible, la eliminación de los topes a las asignaciones familiares, el aumento a los jubilados y el reintegro de los fondos de las obras sociales. Participarán la CGT de Hugo Moyano,  la CTA opositora de Pablo Micheli, la CGT Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo y la Federación Agraria de Eduardo Buzzi.

El objetivo principal de la manifestación es hacer llegar los reclamos al Gobierno nacional y reclamar por mejoras salariales y tributarias. Además de los sectores sindicales, adhieren a la movilización el Peronismo Federal, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Movimiento Teresa Vive y la FUBA, comprometieron su participación. A diferencia de lo anunciado el lunes pasado por Ricardo Alfonsín, la Unión Cívica Radical no participará orgánicamente, sino que sólo serán de la partida la Organización de Trabajadores Radicales y la Juventud Radical.

Luego de congregarse en distintos puntos del microcentro, los manifestantes confluirán en Plaza de Mayo, donde los principales oradores serán los sindicalistas Pablo Micheli y Hugo Moyano. En lugar del gastronómico Luis Barrionuevo, hablará Carlos Acuña, del gremio de estaciones de servicio. La protesta coincide con el aniversario de la represión del 19 de diciembre de 2001, fecha en la que 39 personas murieron en la feroz golpiza impulsada desde el gobierno de Fernando de la Rúa.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-210206-2012-12-19.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=668004
www.lanacion.com.ar/1538310-moyano-y-micheli-van-a-la-plaza-con-un-variado-apoyo

- Publicidad -

Lo último