jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

YPF y Chevron firmaron un acuerdo para explotar el yacimiento de Vaca Muerta

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, rubricó este miércoles un acuerdo con el CEO de Chevron, Ali Moshiri, para la explotación conjunta del campo de recursos no convencionales ¨Vaca Muerta¨, ubicado en la Patagonia argentina. Se prevé una inversión total superior a los 15.000 millones de dólares.

Según informó la petrolera argentina, a través de este convenio firmado en Houston, Estados Unidos, se puso en marcha un plan piloto que se desarrollará durante los próximos doce meses y supondrá la perforación de 100 pozos  de crudo no convencional en las áreas de ¨Loma de La Lata Norte¨ y ¨Loma Campana¨, que ocupan una extensión total de 290 kilómetros cuadrados y están localizadas en la provincia de Neuquén.

El acuerdo permitirá que YPF aporte la concesión sobre el área a explotar y comparta los costos de exploración, perforación, tecnología y recursos humanos con Chevron. La petrolera, cuyo 51% fue nacionalizado en mayo pasado, tiene como objetivo trabajar en el desarrollo del megacampo ¨Vaca Muerta¨ que, se estima, alberga uno de los mayores depósitos de gas y petróleo del mundo. Éste es el primer paso de YPF en el marco del plan previsto para el ciclo 2013-2017, que tiene como objetivo revertir el desbalance energético en el país.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1538524-ypf-y-chevron-explotaran-la-formacion-de-vaca-muerta
www.infobae.com/notas/687477-YPF-y-Chevron-suscribieron-una-carta-de-intencion-por-Vaca-Muerta.html
www.telam.com.ar/notas/201212/1858-ypf-y-chevron-firman-un-acuerdo-de-exploracion-con-una-inversion-de-us15-mil-millones.html

 

- Publicidad -

Lo último