jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Ley de Medios: el Gobierno ya envió el per saltum y la Corte debe decidir si lo acepta

Por segunda vez, el Poder Ejecutivo presentó el pedido de per saltum ante la Corte Suprema de Justicia con el fin de que el máximo tribunal se expida de manera ¨inmediata y definitiva¨ sobre el planteo de inconstitucionalidad impulsado por el Grupo Clarín contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El ministro de Justicia, Julio Alak, ya había adelantado este miércoles al mediodía que el Gobierno presentaría el recurso.

El escrito, firmado por el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, y patrocinado por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, invoca la ¨gravedad institucional¨ y tiene como objetivo evitar que la Cámara revise el fallo de primera instancia dictado por el juez Horacio Alfonso. El Ejecutivo busca que sea la Corte Suprema la encargada de definir sobre la constitucionalidad de la cláusula de desinversión en el marco de la Ley de Medios.

Ahora, el máximo tribunal deberá resolver si acepta o no el ¨salto de instancia¨ solicitado por el Gobierno. En caso de admitirlo, deberá pedirle dictamen a la Procuración General de la Nación y luego dictar un fallo definitivo sobre la validez o no de la norma en los artículos referidos a la cantidad de licencias permitidas para cada grupo económico y la desinversión que establece el artículo 161 para las señales excedentes.

Más información
 tiempo.infonews.com/2012/12/20/argentina-93155-el-gobierno-envio-el-per-saltum-y-la-corte-debe-decir-si-lo-acepta.php
www.eltribuno.info/salta/235778-El-Gobierno-vuelve-a-usar-un-per-saltum-por-la-ley-de-medios.note.aspx
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/gobierno-pidio-otro-saltum-ante-corte

- Publicidad -

Lo último