viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Caso Érica Soriano: Lagostena seguirá en prisión

La Justicia resolvió este miércoles no excarcelar a Daniel Lagostena, acusado de asesinar a su ex pareja, Érica Soriano, quien estaba embarazada y desapareció en 2010.

De esta manera, el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, al frente del caso, mantuvo la prisión preventiva luego de que fuera derogada la semana pasada por la Cámara de Apelaciones de ese Departamento Judicial, debido a un error técnico procesal cometido por la Sala III. Por tal motivo, Lagostena seguirá preso e imputado. Según explicó el abogado querellante, Marcelo Mazzeo, Vitale basó su decisión en los elementos probatorios que hay en contra del acusado así como de su intento de fuga. ¨Lagostena irá al juicio oral y público, estando preso¨, aseguró el letrado.

Sobre la nulidad por error que cometió la Sala III de la Cámara, un vocero judicial explicó: ¨Surgió porque Lagostena fue detenido e indagado por un delito -privación ilegal de la libertad seguida de muerte-, y luego se le dictó prisión preventiva por otro -homicidio y aborto en el contexto de violencia intrafamiliar-, pero el auto de detención no fue anulado porque es anterior y aún está firme¨. Lagostena está acusado de haber asesinado a su ex mujer, Érica Soriano, en agosto de 2010, cuando ella estaba embarazada de dos meses y medio.

Más información:
www.larazon.com.ar/policia/Caso-Erica-Soriano-Lagostena-cumpliendo_0_417900198.html
www.infobae.com/notas/688370-Caso-Soriano-la-Justicia-resolvio-que-Daniel-Lagostena-continue-detenido.html
noticias.terra.com.ar/sociedad/vuelven-a-dictar-la-prision-preventiva-para-lagostena,40bea92999dcb310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último