viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las deducciones de Ganancias ahora deberán hacerse mediante la página web de la AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció este miércoles un formulario electrónico para la declaración on-line de los gastos con tarjetas en el exterior, las cargas de familia y otras deducciones.

Hasta ahora, los trabajadores en relación de dependencia debían presentar esta información a la empresa que los empleaba mediante un formulario de papel. Sin embargo, la resolución 3418 de la AFIP publicada en el Boletín Oficial, crea el formulario electrónico F572 que permite que ese trámite se realice personalmente ante el organismo por Internet. El cambio será obligatorio sólo para quienes reporten una remuneración bruta correspondiente al año calendario inmediato anterior al que se declara de $250.000 o más.

Además, la nueva resolución confirma la posibilidad del cómputo de las percepciones del impuesto a las ganancias sufridas por compras en el exterior de parte de los empleados en relación de dependencia. También los contribuyentes podrán hacer las deducciones del 15% a los bienes personales. Para poder acceder al sistema, se deberá contar con una Clave Fiscal con un nivel de seguridad 2 o superior.

Más información:
www.infobae.com/notas/688335-Ganancias-el-15-y-otras-deducciones-se-haran-a-traves-de-la-web-de-la-AFIP.html
www.lanacion.com.ar/1540270-las-deducciones-de-ganancias-ahora-se-haran-a-traves-de-la-web-de-la-afip
www.clarin.com/politica/Cristina-Vietnam-Emiratos-Arabes-Indonesia_0_835716568.html

- Publicidad -

Lo último