viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Al menos 10 personas resultaron heridas durante un incendio en un vagón de la línea Mitre

Alrededor de diez pasajeros debieron ser derivados a los hospitales Tornú y Fernández luego de que se produjera un incendio en una de las vías del ferrocarril Mitre a la altura del puente entre Crámer y Elcano, en el límite entre las estaciones de Belgrano R y Colegiales. Las personas que se encontraban en la formación debieron ser evacuadas y bajaron desde un terraplén.

El incendió se inició  a las 14.30 en lo que se llama ¨el tercer riel¨, que abastece de electricidad al ferrocarril, en medio de un intenso calor que superaba los 32 grados. El tercer riel lleva la electricidad y está recubierto de madera. Cuando pasaba la formación, y producto de la fricción, la madera comenzó a prenderse fuego y, en consecuencia, se produjo el corte del servicio. Por esta razón, los pasajeros debieron ser evacuados.

Instantes después arribaron al lugar bomberos de la Policía Federal junto a un escuadrón del ferrocarril y ambulancias del SAME. El titular de este último organismo, Alberto Crescenti, confirmó: ¨Tenemos una nena de cinco años que sufrió un traumatismo en un tobillo y un hombre de unos 50 años que tuvo una crisis hipertensiva, ellos dos fueron derivados al hospital Tornú, y además otro hombre de 46 años fue trasladado al Fernández por un cuadro de inhalación de humo¨. Además, trascendió que otros tuvieron que ser asistidos por presentar crisis nerviosas. Debido a este incidente el ramal en cuestión que parte de Retiro a León Suárez así como el que comienza en esa estación fueron interrumpidos por varias horas para luego retomar el servicio, aunque con demoras.

Más información:
www.clarin.com/sociedad/vez-incendio-vagon-Mitre-heridos_0_838716152.html
www.larazon.com.ar/actualidad/Principio-incendio-tren-Mitre_0_419100198.html
www.lanacion.com.ar/1541691-principio-de-incendio-en-el-tren-mitre-en-la-zona-de-belgrano

- Publicidad -

Lo último