martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Murió el fotógrafo español Enrique Meneses. Tenía 83 años.

El primer reportero que se infiltró en la lucha guerrillera y subió a Sierra Maestra con Fidel Castro y el Che Guevara falleció en el hospital La Paz de Madrid luego de una larga enfermedad.

Meneses difundió a través de sus imágenes la revolución de Fidel y publicó sus fotografías en la revista francesa Paris Match, lo que le costó la expulsión de la isla en la que compartió cuatro meses con los líderes guerrilleros. En su carrera de siete décadas, el fotógrafo español trabajó en varios medios como Life y la televisión española.

Además, cubrió la guerra del Canal de Suez y las de Rodesia, Angola, Bangladesh y Sarajevo. El autor de varios libros, como Fidel Castro: siete años de poder, recibió en 2010 el premio de Honor Cirilo Rodriguez entregado por la Asociación de la Prensa de Sergovia y en 2011 la Asociación de la Prensa de Madrid le concedió el Premio Rodríguez Santamaría.

Más información:

america.infobae.com/notas/64409-Murio-Enrique-Meneses-fotografo-de-Sierra-Maestra

noticias.terra.com.ar/internacionales/muere-reportero-espanol-enrique-meneses-que-inmortalizo-la-revolucion-cubana,4ea4cd074560c310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último