viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Por el asado en la exEsma, exigieron en una marcha la renuncia de Alak

Organizaciones de derechos humanos junto a partidos de izquierda, sindicatos y agrupaciones sociales se manifestaron este viernes en la sede de la cartera de Justicia para pedir la dimisión del ministro, Julio Alak, por haber organizado una celebración de fin de año en la ex Escuela Mecánica de la Armada, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.

De la protesta que tuvo lugar en las inmediaciones del edificio ubicado en Sarmiento 329 participaron diferentes referentes de estas organizaciones. Entre ellos, estuvieron presentes Jorge Altamira, Vilma Ripoll, Pablo Miceli, Víctor de Genaro y miembros de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y Madres de Plaza de Mayo. El ex diputado Miguel Bonasso disparó: ¨La Escuela de Mecánica de la Armada es un símbolo. No le pertenece a la exitosa abogada de La Plata Cristina Kirchner y ni siquiera al transformista de Alak¨.

Por su parte, el líder del Partido Obrero pidió la renuncia del ministro y denunció que el asado y brindis realizado fue una ¨banalización de la ex ESMA¨ ya que consideró que el Ejecutivo nacional ¨no tiene títulos para monopolizar la memoria de la ex ESMA¨. Por su parte, Alak se defendió de las acusaciones: ¨El asado en la ex ESMA es una mentira y hay cierta oposición que está desesperada porque, aunque se dice progresista, está al lado de Clarín y La Nación¨.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1543899-exigen-la-renuncia-de-alak-por-el-asado-en-la-ex-esma
www.larazon.com.ar/actualidad/Protesta-Alak-asado-ex-ESMA_0_421800204.html
www.infobae.com/notas/690325-Piden-la-renuncia-de-Alak-por-el-acto-en-la-ex-ESMA.html

- Publicidad -

Lo último