sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Córdoba: incidentes en una protesta contra la suba del precio del boleto

Un policía y un periodista resultaron heridos este miércoles, durante una manifestación llevada a cabo frente al Concejo Deliberante de Córdoba, en rechazo al aumento del valor del boleto de colectivo de $3,20 a $4,10. Los manifestantes atacaron a la Policía con piedras y bombas de estruendo.

Los enfrentamientos sucedieron alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando un grupo de personas pertenecientes a agrupaciones políticas de izquierda se congregó en las calles Colón y Cañada para dirigirse a la sede del Concejo Deliberante, en el que se estaba debatiendo un aumento del 28% del boleto de la tarifa del colectivo que finalmente se aprobó. Algunos manifestantes atacaron a la Policía con piedras arrojadas con gomeras en la esquina de La Rioja y La Cañada. También quemaron contenedores de basura y utilizaron fragmentos de adoquines para agredir a los efectivos.

El camarógrafo de Canal Doce de Córdoba, José Escudero, sufrió lesiones luego de recibir el impacto de una piedra en la cabeza. Asimismo, un policía tuvo un corte en su oreja izquierda. Después de ocurridos los incidentes, los manifestantes se trasladaron  a la puerta de la Casa Radical, ubicada entre San Juan y Vélez Sársfield en rechazo de la medida impulsada por el intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

Más información:
www.larazon.com.ar/actualidad/Incidentes-Cordoba-protesta-aumento-boleto_0_422100238.html
elsolonline.com/noticias/view/160480/incidentes-en-cordoba-por-la-suba-en-el-precio-del-boleto-de-colectivo
www.lanacion.com.ar/1544177-incidentes-en-cordoba-por-el-aumento-en-el-precio-de-los-colectivos

- Publicidad -

Lo último