jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un dirigente quom apareció muerto en Formosa

Juan Daniel Asijak, de 16 años, perteneciente de la comunidad La Primavera, ¨apareció tirado¨ este miércoles junto a su moto en una ruta cercana a su vivienda, en Formosa.

Se trata del sobrino del principal líder de esa comunidad, Félix Díaz. Según informó el blog indígena Comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera) de Formosa, Asijak sufrió una ¨fractura de cráneo producto de un fuerte golpe, probablemente provocada por un fierro¨. Laureano Sanagachi, un referente quom, relató que habló con el padre de la víctima, Pablo Asijak: ¨Los médicos le dijeron que tenía una marca en la cabeza, de un fuerte golpe¨, detalló. El joven fue trasladado al Hospital Central de Formosa donde, tras estar en grave estado durante cuatro días, murió.

¨Ya no sabemos cómo cuidar a nuestra gente, qué hacer¨, agregó la Comunidad, haciendo referencia a las muertes de Celestina Jara y su nieta, ocurridas hace un mes y a la de Iber Flores, de 12 años que fue asesinado a golpes el pasado viernes. ¨Exigimos justicia y paz para nuestra comunidad ¨, concluyó el comunicado.

 Más información:
www.diariouno.com.ar/pais/Aparecio-muerto-el-hijo-de-un-referente-de-la-comunidad-Qom-en-Formosa-20130110-0044.html
www.telam.com.ar/notas/201301/4143-un-sobrino-de-un-lider-qom-aparecio-muerto-con-fractura-de-craneo.php
www.minutouno.com/notas/274105-aparecio-muerto-un-joven-la-comunidad-qom-formosa

- Publicidad -

Lo último