viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Detuvieron a cinco personas por los saqueos en Bariloche

La Justicia de Río Negro detuvo este domingo  a cinco referentes de la cooperativa 1° de Mayo por su responsabilidad en los saqueos ocurridos en la ciudad de Bariloche el pasado 20 de diciembre.

Entre los detenidos se encuentran Miguel Mansilla y José Paredes, líderes de la organización que había sido señalada por el Gobierno provincial como la instigadora de los disturbios, además de tres mujeres también referentes. Los encarcelamientos se produjeron luego de siete allanamientos ordenados por el el juez de Instrucción, Ricardo Calcagno. Se trata de las primeras detenciones por los sucesos ocurridos el 20 de diciembre en varios supermercados de la localidad que sufrieron robos y destrozos a cargo de un grupo de unas 300 personas.

A raíz de los desmanes se llevaron a cabo más de 60 allanamientos para recuperar la mercadería sustraída  y se incautaron 27 vehículos que, presuntamente, habrían participado de los saqueos. Por su parte, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó sus denuncias contra el intendente Omar Goye. ¨Al otro día de los saqueos, el Municipio de Bariloche les pagó $100 mil, aparentemente por hacer veredas¨, disparó, en referencia a la cooperativa 1° de Mayo. Además, adelantó que esta semana Goye será suspendido por el Concejo Deliberante.

Más información:
www.infobae.com/notas/691259-Al-otro-dia-el-intendente-de-Bariloche-pago-100-mil-a-los-saqueadores.html
www.lanacion.com.ar/1545600-detienen-a-cinco-personas-por-los-saqueos-en-bariloche
www.laprensa.com.ar/401396-Cinco-detenidos-por-los-saqueos-en-Bariloche.note.aspx

- Publicidad -

Lo último