viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Susana Timarco fue amenazada de muerte por teléfono

Así lo denunció este lunes Carlos Garmendía, uno de los abogados de la Fundación María de los Ángeles. Según informó, la madre de Marita Verón recibió durante el fin de semana llamados anónimos en los que la amenazaban de muerte.

¨Llamaron a su casa el sábado, cuando Susana estaba viajando a Simoca para ir al cementerio donde está enterrado su esposo, Daniel Verón¨, sostuvo el letrado quien, además, relató que el llamado fue atendido por otra persona a la que le indicaron que Timarco no debía meterse con el jefe de la Policía, Jorge Racedo, una advertencia que también recibió posteriormente, al responder su celular. Por último, se comunicaron nuevamente al domicilio de la mujer para señalar, falsamente, que había sido secuestrada.

Ante esta situación, los abogados de la Fundación que Timarco preside decidieron realizar la denuncia policial y comunicarse con el ministro de Seguridad Ciudadana, Jorge Gassenbauer, para informarle lo sucedido. ¨Esto forma parte de pelea entre sectores corruptos de la fuerza, que no quieren que se profundice el trabajo que está realizando Racedo contra la trata de personas¨, sostuvo Garmendía.

Susana Timarco es la madre de Margarita Verón, la mujer secuestrada y desaparecida hace más de 10 años. En diciembre, todos los imputados en la causa que investigaba el episodio fueron absueltos por la Justicia.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201301/5295-denuncian-que-susana-trimarco-fue-amenazada-de-muerte-por-telefono.html
www.minutouno.com/notas/275273-amenazaron-muerte-la-madre-marita-veron
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-212306-2013-01-21.html

- Publicidad -

Lo último