sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un fallo judicial avaló las tasas de interés que cobran las tarjetas de crédito

El fuero en lo Contencioso Administrativo confirmó este martes a través de un fallo las tasas de interés que cobras las tarjetas de crédito a sus usuarios.

En este sentido, la Cámara sostuvo que ¨la falta de regulación de las tasas de interés para los préstamos personales por parte del Banco Central deja librada la tasa al arbitrio de las entidades bancarias emisoras de las tarjetas de crédito¨. El caso comenzó por medio de una demanda iniciada hace 10 años por la asociación sin fines de lucro Defensa al Consumidor y dos clientes. En primera instancia, la sentencia había determinado ¨ilegítimas las tasas de interés financiero o compensatorio aplicadas para la financiación de los saldos pendientes¨.

La denuncia planteaba abusivos los montos de las tasas de interés para los usuarios de tarjetas de crédito, sin embargo, los jueces integrantes de la Cámara en lo Contencioso Administrativo consideraron que ¨tales objeciones, valederas desde el punto de vista de la política legislativa y de la actividad regulatoria, no resultan suficientes para considerar que las tasas efectivamente aplicadas hayan sido inválidas o ineficaces en razón de haber sido prohibidas por las leyes¨. Y, por último, recordaron: ¨En todos los resúmenes de cuenta los usuarios fueron informados acerca de las tasas efectivas mensuales aplicables para la refinanciación de los saldos¨.

Más información:
www.26noticias.com.ar/fallo-a-favor-de-las-tasas-que-cobran-las-tarjetas-de-credito-165004.html
www.cronista.com/finanzasmercados/Fallo-avala-la-tasa-de-interes-que-cobran-las-tarjetas-de-credito-20130122-0103.html
www.minutouno.com/notas/275374-fallan-favor-las-tasas-que-cobran-las-tarjetas-credito

- Publicidad -

Lo último