viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tragedia de Once: el fiscal exige juicio oral para Jaime y Schavi

El fiscal federal Federico Delgado pidió este miércoles la elevación a juicio oral para los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi por considerarlos ¨cómplices¨ del accidente ferroviario que dejó como saldo la muerte de 51 usuarios de la línea Sarmiento en la estación de Once, en febrero de 2012.

La presentación de Delgado también incluye a los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte Pedro Ocho y Antonio Sícaro además de al ex subsecretario de Transporte ferroviario Antonio Luna. Todos los implicados fueron acusados por estrago culposo y administración fraudulenta por el manejo de los 1.924.625.755,67 pesos que TBA recibió entre 2003 y 2010 como subsidio del gobierno nacional para el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria. ¨Es evidente la complicidad de los funcionarios¨, detalla el escrito.

El juez Claudio Bonadío finalizó el proceso de investigación días atrás y pidió a Delgado y al resto de los querellantes que acusen para poder llevar el caso a un tribunal oral. Este martes, al cumplirse 11 meses de la tragedia, los familiares recordaron a las víctimas en la estación de Once y repudiaron el accionar del gobierno por su silencio además de pedir que los funcionarios acusados de corrupción sean juzgados.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1548243-el-fiscal-pidio-juicio-oral-para-jaime-y-schiavi-por-la-tragedia-de-once

www.infobae.com/notas/692810-Tragedia-de-Once-el-fiscal-presento-su-acusacion-contra-Jaime-y-Schiavi.html

www.clarin.com/politica/fiscal-Jaime-Schiavi-considerarlos-complices_0_852514899.html

www.minutouno.com/notas/275494-tragedia-once-piden-llevar-juicio-oral-jaime-y-schiavi

 

- Publicidad -

Lo último