martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Bonafini comenzó por la jueza Argibay en su descargo contra miembros de la Corte

En el marco de la discusión por el cumplimiento de la Ley de Medios para el Grupo Clarín, la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini comenzó con los descargos de cada juez de la Corte Suprema con la jueza Carmen María Argibay.

Con el objetivo de que ¨el pueblo, que es el mejor juez, evalúe a cada juez¨, Bonafini comentó el curriculum de Argibay y destacó su participación en el juzgamiento de los crímenes de lesa humanidad. La titular de Madres afirmó que la jueza defendió su voto sobre indultos y ¨justificó que se expidió en contra de la inconstitucionalidad del perdón porque se trataba de ‘cosa juzgada’¨. ¨‘La ley está por encima de las convicciones personales’, argumentó. Por eso ella defendió esa ley, porque su convicción era que había que aportar a la ley¨, argumentó.

Bonafini amenazó semanas atrás con entrar a Tribunales y revelar datos privados de cada miembro de la Corte para lograr el cumplimiento de la Ley de Medios con el Grupo Clarín. Luego de estos reclamos, el fiscal general Diego Nicholson la denunció y pidió que se reforzara la custodia en el Palacio de Justicia de la Nación.

Más información:

www.infobae.com/notas/693067-Bonafini-cumplio-su-amenaza-y-empezo-a-revelar-la-historia-de-los-jueces.html

www.clarin.com/politica/escrache-Bonafini-empezo-Argibay-revelaciones_0_853714694.html

www.lanacion.com.ar/1548787-bonafini-acuso-a-la-jueza-argibay

 

- Publicidad -

Lo último