jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Malvinas: la Asamblea Euro-Latinoamericana apoyó a la Argentina en su búsqueda de diálogo

Lo hizo a través de la firma de un documento en el que alientan a los presidentes de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y a los de la Unión Europea (UE) a instar por ¨el diálogo para una solución pacífica, justa y duradera¨ en relación con el conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.

Esta recomendación está inscrita en el punto número 36 de los 39 que contiene en total. El texto fue aprobado primero por la comisión de Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) y será enviado a modo de ¨mensaje¨ a los jefes de Estado que participarán de la Cumbre de la CELAC y la UE.

¨La Asamblea ha debatido la `cuestión Malvinas´ en distintos órganos y favorece el diálogo para una solución pacífica, justa y duradera en el marco de las resoluciones de Naciones Unidas (comprendido en la resolución 2065) y la abordará nuevamente en sus próximas reuniones¨, expresa el documento. La creación del mismo fue impulsada por Daniel Filmus, senador nacional y miembro de la Asamblea EuroLatinoamericana, la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional entre la Unión Europea, América Latina y  el Caribe.

Más información:

www.telam.com.ar/notas/201301/5783-fuerte-respaldo-de-los-parlamentarios-europeos-y-latinoamericanos-a-la-postura-argentina.html

www.eldiariodelarepublica.com/pais/Representantes-latinoamericanos-apoyaron-la-soberania-argentina-sobre-las-Malvinas–20130123-0039.html

www.canal10.gov.ar/web/?p=17846

- Publicidad -

Lo último