martes 7 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Se entregó el dueño de la discoteca Kiss de Brasil que estaba prófugo

Se trata de Mauro Hoffman y estaba desaparecido desde el domingo. Este lunes, tras entregarse a la Policía brasileña, fue detenido junto a su socio y dos miembros de la banda Gurizada Fandangueira que permanecerán en prisión preventiva.

Ahora, el empresario y propietario de la discoteca Kiss está siendo investigado por la Justicia debido a que el permiso con el que contaba para explotar el lugar había vencido en agosto de 2012 y también porque, para evitar que la gente se retirara sin pagar, al momento del incendio había sólo una puerta de emergencia habilitada. Además de Hoffman, por la tragedia están detenidos su socio, Elissandro Sphor y dos músicos de Gurizada Fandangueira, la banda que estaba tocando cuando se produjo el siniestro. Todos permanecerán en prisión preventiva.

Si bien todavía no se conocen las causas oficiales, según afirmaron algunos testigos, el líder y cantante de la banda habría encendido un fuego artificial cuyas chispas iniciaron durante la madrugada del domingo el incendio en el que murieron 231 personas. Desde este momento, la Policía tiene un plazo de 30 días para finalizar la investigación.

Más información:

america.infobae.com/notas/65572-Brasil-se-entrego-a-la-Policia-el-otro-propietario-de-la-disc

www.lanacion.com.ar/1549756-en-brasil-ya-detuvieron-a-los-duenos-del-boliche-y-dos-miembros-del-grupo-musical

www.caracol.com.co/noticias/internacional/a-la-carcel-dueno-de-la-discoteca-kiss-y-musicos-que-ocasionaron-incendio-en-brasil/20130128/nota/1831909.aspx

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último