jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Timerman se reunirá con entidades judías para defender el acuerdo con Irán

El canciller Héctor Timerman visitará la sede de la mutual judía este martes al mediodía para reunirse con sus directivos, la DAIA y familiares de las víctimas con el objetivo de defender el acuerdo que estableció Argentina con Irán para volver a investigar la causa AMIA.

El principal objetivo del memorándum firmado por ambos países es la creación de una ¨Comisión de Verdad¨ que logre esclarecer las causas de la tragedia que dejó como saldo unas 85 muertes en 1994. Guillermo Borger, presidente de AMIA, declaró este martes por radio la Red que Timerman será recibido por toda la comisión directiva luego de que el propio canciller solicitara una reunión. ¨No nos metemos en la estrategia de Estado de buscar la mejor forma de destrabar este conflicto, pero no podemos compartir una propuesta de comisión de verdad, como si los 19 años de todo lo actuado no fuera verdad¨, manifestó Borger.

La DAIA y AMIA enviaron un comunicado este lunes en donde rechazaron la medida del gobierno nacional al considerar que ésta ¨ignoraba todo lo actuado por la Justicia Argentina¨ y que no respetaba sus principios soberanos. Por parte de los familiares hubo un amplio apoyo al acuerdo que firmaron Timerman y su par de Irán Ali Akbar Salehi la semana pasada, expresado en declaraciones del titular de la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1549984-en-medio-de-las-criticas-por-el-acuerdo-con-iran-timerman-visitara-la-amia

www.lanacion.com.ar/1549926-timerman-recibira-a-los-directivos-de-la-amia-y-daia-para-informarles-sobre-el-acuerdo-con-i

www.infobae.com/notas/693719-Timerman-recibira-a-la-AMIA-a-la-DAIA-y-familiares-de-las-victimas-del-atentado.html

 

- Publicidad -

Lo último