miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Fiscalía descartó que el joven qom haya sido asesinado

Arturo Cabral, el fiscal de Formosa que investiga la muerte de Juan Daniel Díaz, pidió este miércoles cerrar la causa debido a que, según los médicos que realizaron la autopsia del cuerpo, el joven ¨estaba alcoholizado y se cayó de la moto¨.

De esta manera, Cabral descartó que el sobrino del líder qom, Félix Díaz, haya sido víctima de un homicidio. Según detalló, las heridas que causaron la muerte del muchacho ¨fueron por un accidente¨ con su ciclomotor ya que ¨nadie lo golpeó¨. ¨No hubo delito alguno, estaba alcoholizado y se cayó de su moto, eso fue todo¨, expresó al argumentar las razones por las que solicitaba que se archivara la causa. Según explicó, para asegurar la rigurosidad de los estudios realizados al cuerpo, viajó desde Buenos Aires  ¨un forense que avaló lo realizado por los profesionales provinciales¨.

Juan Daniel Díaz, de 17 años, fue encontrado junto a su moto con heridas de gravedad el pasado 5 de enero de 2013 en un camino interno de la comunidad La Primavera, de la que era parte. El chico fue trasladado a un hospital  de la localidad de Laguna Blanca y luego derivado a Formosa, donde cuatro días después, murió. La comunidad Qom rápidamente manifestó que Juan Daniel Díaz había sido víctima de una golpiza con un hierro, razón por la cual la Justicia ordenó la autopsia.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1550345-la-fiscalia-dice-que-adolescente-qom-murio-alcoholizado-al-caerse-de-una-moto

www.minutouno.com/notas/276345-para-la-fiscalia-el-caso-del-chico-qom-no-fue-un-asesinato

www.diarios-digitales.com.ar/noticia/7847-la-fiscal%C3%ADa-dice-que%C2%A0adolescente-qom-muri%C3%B3-alcoholizado-al-caerse-de-una-moto

- Publicidad -

Lo último