miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK defendió el acuerdo con Irán por el caso AMIA y lo enviará al Congreso

La presidenta defendió este jueves, a través de un mensaje grabado por cadena nacional, el acuerdo que mantiene con la nación islámica para esclarecer el caso AMIA. Además, Cristina Fernández anunció que enviará el ¨memorando de entendimiento¨ al Congreso.

¨La Justicia argentina no va a ser obstruida¨ ya que el dictamen que dará la nueva Comisión de Verdad, que investigará las causas del caso que dejo como saldo 85 muertos en 1994, no será vinculante. ¨No se trata sólo de hacer un juicio, se trata de conocer la verdad porque sin conocer la verdad podrá haber juicio pero no habrá Justicia¨, afirmó. Con respecto a la pérdida de soberanía que manifestaron la AMIA y la DAIA frente al acuerdo, la presidenta consideró que ¨no hay ninguna razón vinculante, hay una opinión que cinco juristas  internacionales van a brindar sobre las pruebas y todos los elementos¨. Cristina Fernández pidió a los representantes del Parlamento que brindaran su opinión sobre el caso y destacó que cumplirá con la decisión que éstos tomen.

La mandataria destacó la lucha que desde el 2003 viene realizando junto con su esposo y ex presidente Néstor Kirchner frente a la ONU por el acto terrorista. Además, resaltó que el comercio con Irán nunca se detuvo y que esta circunstancia no perjudicará los vínculos que mantienen ambos países.

Más información:

www.infobae.com/notas/695433-Cristina-defendio-el-acuerdo-rubricado-con-Iran-por-el-caso-AMIA.html

www.perfil.com/contenidos/2013/02/07/noticia_0034.html

- Publicidad -

Lo último