miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Moreno cita a 25 empresas por desabastecimiento en supermercados

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunirá con 25 representantes de empresas que producen alimentos, bebidas, artículos de limpieza y de uso personal para lograr que congelen sus precios y hablar sobre la falta de mercadería en las góndolas de la Capital y el Conurbano bonaerense.

Luego de que los colaboradores de Moreno realizaran un relevamiento en el que pudieron evidenciar faltantes de mercadería en varios comercios de la zona, el secretario de Comercio reclamó a las principales cadenas. Los supermercadistas culparon a las empresas productoras de alimentos, bebidas y bienes de consumo masivo, que les cobran ¨precios de reposición¨ para enviar mercadería. Estas empresas respondieron que si colocan toda su producción a la venta, no podrán mantener precios congelados hasta principios de abril, como lo dispone la medida impulsada por el gobierno nacional.

En tanto, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) admitió la escasez de productos pero explicó que se debe a los ¨feriados de carnaval¨ y a la alta demanda de los consumidores. Además, desmintió la existencia de desabastecimiento en las bocas de supermercados que nuclea y prometió que antes del fin de semana se recompondrá la provisión de alimentos.

Otra preocupación para Moreno son las nuevas marcas que comenzaron a aparecer en las góndolas en reemplazo de los productos en desabastecimiento y que, al no estar dentro del acuerdo, pueden aumentar sus precios sin ningún tipo de sanción. El secretario de Comercio se reunirá con Molinos, La Serenísima, Kraft, Coca Cola, Pepsico, Quilmes, Bagley y Unilever, entre otras, para acordar que mantengan sus valores de venta a las grandes cadenas hasta finales de marzo.

Más información:

www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=675882

www.lanacion.com.ar/1554936-congelamiento-de-precios-moreno-citara-a-25-empresas-por-faltantes-en-los-supermecados

 

- Publicidad -

Lo último