viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Timerman acusó al titular de la AMIA de querer frenar la investigación del atentado

El canciller argentino Héctor Timerman acusó al titular de la AMIA, Guillermo Borger, por intentar ¨frenar la Justicia¨ al haber alertado sobre un posible ¨tercer atentado¨ como consecuencia del memorándum que firmaron Irán y la Argentina para esclarecer la causa que en 1994 dejó 85 muertos.

En declaraciones a Radio 10, el canciller señaló que ¨en su desesperación por frenar a la justicia para que la causa no avance, Borger sale a decir que va a haber un tercer atentado. Eso no es una manera de hablar, uno tiene una responsabilidad cuando habla. Fue una frase poco feliz que le salió mal en su intento por frenar a la justicia¨. Además, Timerman resaltó que el caso no avanza desde 2006 y que este gobierno ha logrado que se firme un acuerdo para que los imputados iraníes sean indagados y se lleve a juicio la causa.

Con respecto a las acusaciones que recibió esta semana de parte del legislador Sergio Bergman, el canciller opinó que este ¨tendría que decir que le da vergüenza estar en el mismo partido de Macri, que nombró (como jede de la Policía Metropolitana) al máximo encubridor como fue el comisario Palacios y que mandó a espiar a un familiar de las víctimas¨.

La diputada nacional Elisa Carrió también criticó este jueves a Timerman al considerarlo ¨un traidor a su pueblo y un obsecuente de Cristina¨, además de afirmar que va a pedir el juicio político para el canciller. El funcionario respondió que ¨Lilita dice Timerman es traidor de su pueblo y no aclara a cual¨. ¨Soy argentino, con orgullo, con dolor y con toda la historia que traigo puesta, de eso nunca renegué¨, resaltó.

Más información:

www.lavoz.com.ar/noticias/politica/timerman-acusa-al-presidente-amia-intentar-frenar-justicia

www.cronista.com/economiapolitica/Timerman-acuso-al-titular-de-la-AMIA-de-intentar-frenar-a-la-Justicia-20130215-0095.html

www.cronista.com/economiapolitica/Timerman-acuso-al-titular-de-la-AMIA-de-intentar-frenar-a-la-Justicia-20130215-0095.html

 

- Publicidad -

Lo último